Receta de Macarons

Recetario... utilizando Thermomix, cocina fácil y barata

Ingredientes (para 30 unidades):

Merengue japonés
60 g de almendras molidas
140 g de azúcar glas
2 clara de huevo (60 g)
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de colorante s
Crema de mantequilla con leche
Ganache de chocolate

Preparación:

1.Prepare 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear.
2.Prepare una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.

3.Pese las almendras molidas y el azúcar glas en un bol. Mezcle muy bien con una varilla para que queden bien integrados.

4.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas de colorante. Programe 4 minutos, velocidad 3 y 1/2, (tiene que quedar un merengue brillante y firme.
5. Retire inmediátamente a un bol y vaya añadiéndole cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Con la ayuda de la espátula mezcle delicadamente con movimientos envolventes hasta que haya incorporado toda la mezcla. Vierta en la manga preparada y vaya formando rápidamente sobre las bandejas de horno preparadas pequeños botones de 2 cm de diámetro con el merengue. Deje entre ellos un mínimo de 4 cm de separación. Levante la bandeja unos 5 cm y déjela caer sobre la superficie de trabajo para que los macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados, déjelos reposar ya formados 30 minutos para que formen costra (se tienen que poder tocar sin que se pegue la masa al dedo).
6.Precaliente el horno a 150º.
7.Hornee durante 10-12 minutos.
8.Repita la operación (cambiando el color del colorante o dejándolos al natural). Para hacer los macarons de chocolate, sustituya 10 g de harina de almendras por 10 g de cacao puro en polvo.
9.Cuando los macarons estén fríos, únalos de dos en dos por la base usando para pegarlos una nuez de ganache de chocolate, crema de mantequilla (ver recetas en libro repostería) o confitura. También puede decorarlos antes de hornear con cacao en polvo, almendra molida o azúcar.

Sugerencia: si quiere hacer varios colores, prepare con antelación los rellenos y vaya haciendo los merengues lavando bien los utensilios para conseguir colores puros.

Conservación: 3 días dentro de un recipiente hermético en el frigorífico.

Fuente: Libro “Repostería con thermomix 6º edición”