Receta de QUESO DE KÉFIR

Recetario... utilizando Thermomix, cocina fácil y barata

Este queso lo ha puesto nuestro Amigo del Foro mundorecetas.me pareció una buena idea y con su permiso lo pongo para ustedes, a ver que les parece,

QUESO DE KÉFIR
(Ángel)
PREPARACIÓN:
Hoy lo he hecho y ha quedado de fábula. Había leído que se podía hacer y hoy he investigado y el resultado es un DELICIOSO QUESO SUAVE DE KEFIR.
Para hacerlo he contado con un colador de esos de tela blanca y leche kefirada, aproximadamente 1 tarro de 750 gr.

Ponemos esa leche kefirada, (yo uso fresca, pero este en concreto está hecho con leche semidesnatada de Mercadona), en la tela y esperamos a que salga todo el suero de color blanco transparente. Vamos ayudando con una cucharilla a remover, pues se va espesando y vemos que como en 1 hora está muy espeso y el líquido sale ya a cuentagotas. Lo sacamos a un vaso, aproximadamente ocupa un vaso.
El resultado, yo no me lo imaginaba. Delicioso, cremoso y ha gustado un montón, eso que mis hijas son un poquito sacafaltas, jeje, pero les ha encantado.
Mañana probaré a tomarlo fresquito de la nevera. Voy a hacer 2 tarros de kéfir a partir de ahora, es una maravilla, os lo recomiendo.

NOTA:

He hecho el queso de kefir, como no tenía colador de tela he usado un filtro de papel de cafetera puesto encima de un colador y me ha quedado genial. Luego le eché un poquito de sal y finas hierbas, de rechupete

QUESO DE KÉFIR

CON ANCHOAS Y NUECES

(Ángel)

PREPARACIÓN:

Bueno, es prácticamente lo mismo que el paté de queso Philadelphia con anchoas y nueces, pero con quesillo de quefir, yo le añadido un poco de orégano, y las anchoas troceadas con su aceite de oliva virgen (de la marca hacendado, riquísimas), las nueces las he troceado un poco y ale, se revuelve bien revuelto, a la nevera, y a servir frío, está rico rico.

QUESO DE KÉFIR UNTABLE

(Ángel)

PREPARACIÓN:
Dejar el preparado del kefir hasta que se observe un corte de la leche, en ese estado Retirar los nódulos y colocar en una bolsita de liencillo durante todo un dia (24 horas) en esa condición goteará un incoloro que es el suero. Luego de esto la crema que contiene el interior de la bolsita contiene una crema similar al queso crema comercial se deposita en heladera y se consume a gusto.